En primer lugar daré la definición que la RAE da sobre ello, para darle algún marco al concepto,
“Intuir, tener la sensación de que algo va a suceder // adivinar algo antes que suceda, por algunos indicios o señales que lo preceden”
Bajo mi perspectiva la primera definición se ajusta más a lo que entiendo, por mi experiencia, como presentimiento. Siempre me ha pasado esto de sentirlos y lo peor es que se cumplen, o sea, pasa algo. De ellos puedo distinguir dos tipos, aquellos presentimientos que hacen sentir que “algo bueno está por venir” y aquellos que “dicen algo que malo se acerca”; quizás es ser supersticioso creer en ellos pero las estadísticas en mi vida me dan la razón.
De algún modo extraño este presentimiento comienza a ser cada vez más fuerte, es incluso posible determinar cuando será el día en que pasará “algo”, a mi me pasa así, siempre logro saber cuando es el momento o cuando este presentimiento llega a su “climax”. No sé de donde provienen o el porqué se manifiesta, serán deseos o un estado de ánimo que se le atribuye el nombre de presentimiento, no sabría especificarlo. La verdad a mi no me gustaría seguir sintiéndolos porque de cierto modo me predeterminan a estar “más atenta” a lo que sucede a mi alrededor y en cierto modo me hacen pensar, “pasarme películas” y diversos sentires que lo único que provocan son un malestar, todo eso es cuando el “presentimiento es malo”, porque cuando es bueno, de alguna manera uno se siente como más esperanzado y feliz, lo único que se quiere es que llegue luego “eso”, lo que pasará.
Como experiencia hace un tiempo atrás sentí un presentimiento "malo", que me haría daño y que me causaría pena, para mi sorpresa no pasó ni una semana desde que presentí eso y sucedió, ese “algo” se manifestó y de verdad me causo daño y mucha pena. Estuve varias semanas sin sentir algún presentimiento, pero hoy nuevamente siento uno, no sabría decir aún si es bueno o malo, hay veces que lo siento como algo malo, sin embargo otros días lo siento como bueno, entonces no sé. Ojalá y sea bueno o mejor aun que sea nada.
Para terminar probablemente se le atribuya a la superstición todo esto (como dije al comienzo), sin embargo, a modo personal me gusta creer que no es así y que se puede tener la capacidad de intuir o presentir, me hace sentir un tanto especial. Que bobo pero así soy, lo místico, enigmático y todas esas cosas me llaman mucho la atención. Mmm… igual soy súper supersticiosa, jajajá ya me hice bolas, como siempre ¿no?
Ale Lebeau.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario