lunes, 25 de julio de 2011

Llamada




Si tú me quisieras más quizás no estaría llorándote, llorándote...
Aunque nunca me alcanzarás yo lo haría, todo el tiempo, te regalaría todo el tiempo a ti...
Querer no es solo sufrir, en mi vida que es una sola, quiero alegrías mas que lamentos...

María Perlita.-

sábado, 23 de julio de 2011

Mejor te invento

Estás alicaído, estás dudando, no te alcanzan las pruebas ni las preces, cada dónde te ofusca, y cada cuándo recorres el confort, las estrecheces que quedaron atrás y es razonable que reclames la vida que mereces, las ventanas en paz, el techo estable. Pero yo, te confieso, prefería (¿cómo querés hermano, que te hable?) cuando tu vieja angustia estaba al día con la angustia del mundo, cuando todos éramos parte en tu melancolía. Sé qué polvos trajeron estos lodos pero saberlo no es la mejor suerte. Inventaré quién sos. De todos modos, inventarte es mi forma de creerte.

Mario Benedetti.-

miércoles, 20 de julio de 2011

Paf!




That I would be good even if I did nothing / That I would be good even if I got the thumbs down / That I would be good if I got and stayed sick / That I would be good even if I gained ten pounds / That I would be fine even if I went bankrupt / That I would be good if I lost my hair and my youth / That I would be great if I was no longer queen / That I would be grand if I was not all knowing / That I would be loved even when I numb myself / That I would be good even when I am overwhelmed / That I would be loved even when I was fuming / That I would be good even if I was clingy / That I would be good even if I lost sanity / That I would be good / Whether with or without you...

martes, 12 de julio de 2011

No solo con las manos . . .


. . .se puede acariciar

Una caricia según la academia de la lengua española es “tratar a alguien con amor y ternura”, “dicho de una cosa: tocar, rozar suavemente a otra”, “complacerse en pensar algo con deseo o esperanza de conseguirlo o llevarlo a cabo”

I
Lo lógico, Las manos al tocar satisfacen, es tener aquello que anhelas, es el poder manifestándose, tienes el control sobre la situación, no se puede escapar hasta que lo decidas, es tuyo y de nadie más, en ese sentido la caricia puede ser eterna y no acabar…

II
Una nueva forma, acariciar es como el choque del mar con la arena y las rocas, cuando el viento sopla fuertemente y toca cada una de las cosas que existen en el mundo, el pie rozando el asfalto al caminar, el agua recorriendo tu cuerpo en una ducha helada/tibia, el rocío y la brisa marina cuando estamos en la playa y muchas más…

III
Hacía donde voy, ¿Ves? De muchas maneras se puede  hallar una caricia, te las regala el viento, la lluvia, la nieve, el calor, las flores, hasta las cosas más ínfimas e imaginables del mundo. Una mirada, pensamiento o palabra pueden acariciar aun más que las manos, diría que éstas serían como se expresa tácitamente la caricia...siempre habrá una caricia para cada momento en la vida, están siempre tan solo no somos lo suficientemente perceptibles para darnos cuenta cuando las recibimos…Sea suave o fuerte siempre una caricia significará algo más. 

Ale Lebeau.-

Chewing

Let me chew, I chew cheese on sábado · On sábado I don't care my silhouette · And I take care of my body all the week · But on sábado I don't care my silhouette · Eh eh ehhh I don't gonna be a Twiggy gonna be as I am · Eh eh ehhh I don't gonna be a Twiggy gonna be as I am. . .




Masticar - Fun People

lunes, 11 de julio de 2011

Enamorarse y no


Cuando uno se enamora las cuadrillas del tiempo hacen escala en el olvido · la desdicha se llena de milagros · el miedo se convierte en osadía · y la muerte no sale de su cueva. Enamorarse es un presagio gratis · una ventana abierta al árbol nuevo · una proeza de los sentimientos · una bonanza casi insoportable · y un ejercicio contra el infortunio. Por el contrario desenamorarse es ver el cuerpo como es y no como la otra mirada lo inventaba · es regresar más pobre al viejo enigma y dar con la tristeza en el espejo.

Mario Benedetti 

viernes, 1 de julio de 2011

Viajero eterno


Este 8 de agosto se cumplen 5 años desde que partiste de viaje. Hace mucho tiempo te quise escribir pero existían cosas que me hacían detenerme y no poder expresar todo lo que siento.
Sabes cuando decidiste que era tiempo de partir mi corazón se destrozó, recuerdo que cuando llegaste a mi pieza a despedirte sentí que una parte de mi se iba contigo, después solo fue desconsuelo y dolor. Me arrancaban el corazón de mi pecho, lo tomaban, lo apretaban fuertemente y éste se destruía lentamente. En esos momentos en lo único que pensaba era que ya no estabas. Después comprendí que a pesar que no estés físicamente acá dejaste un pedacito de tu corazón con el mío, así como te llevaste una parte del mío.
 Fueron lindos 11 meses junto a ti, en los cuales te entregué todo de mi, eras mi universo, alegría, todo lo que se puede imaginar (y lo que no también) y aun lo sigues siendo. Hay días en los cuales aun te converso ¿me escuchas? Quiero creer que sí. Gabriel siempre me pregunto por qué decidiste partir y dejarnos con esta penita. Quizá era tu destino llegar a nuestras vidas, sembrar tu amor y darnos una gran enseñanza, de valorar la vida y ser felices con lo poquito que tenemos.
A pesar de ello hay días en los cuales me gustaría estar contigo, sentir tu risa como cuando te cantaba mis canciones y ver tu sonrisa la cual me llenaba el corazón de amor. Te extraño demasiado y hoy se me hace imposible parar el dolor. Te quiero ver y decirte cuanto te extraño y que me haces falta. Sé que aun no es tiempo, tengo la convicción de cuando sea el día de nuestro encuentro vendrás a buscarme y me llevarás de la mano a aquel lugar en el que estás, y en ese momento ya no habrá dolor, tan solo felicidad.
Te pido algo, ven a visitarme en mis sueños, te necesito. Quiero que me ayudes a parar de sentir esta penita, quiero saber que estás bien y que eres feliz en tu viaje eterno.
Te amo Gabriel,
Mi ángel, mi viajero eterno

Ale Lebeau.-